viernes, 22 de diciembre de 2006




Folleto explicativo de los modelos existentes que contenia las cajas de Exin West.


Aqui os presento el folleto o triptico de información de los modelos existentes de Exin West, o mejor dicho, Exin Far West en sus inicios. Se trata de los primeros modelos compuesto por:


Bank, General Store, Hotel, Sheriff, Stable y Saloon. A parte se podian adquirir dichos modelos en un formato de tres llamados: Golden City y Silver City.


Este juego aparece en el mercado en 1974 como un juego de construcción distinto a lo que se habia visto anteriormente, construir una ciudad del Oeste Americano.


Este juego de construcción sobresale por la calidad del plastico que es inmejorable, su diseño muy realista y lo principal que es su compatibilidad con Exin Castillos y Exin Block.


A finales de los 70 aparecen nuevos modelos de Exin West compuestos por: Fire Station, Post Office, Tavern y Barber, school y capilla, en castellano. Estos últimos modelos son muy codiciados por los coleccionistas.
También mencionar que dichos modelos también se fabricaron en Mexico por ExinMex y el modelo Post Office es exclusivo de esta filial de Exin.

La producción de Exin West por parte de la empresa Exin termina definitivamente en 1983.
Para mas información sobre Exin West visitar la página http://www.rosaspage.com/exin/ewest.html donde encontrareis gran información sobre este gran juego de construcción.

Primer folleto publicitario de Exin Castillos.

Se trata de un folleto publicitario de 1969 a 1971 de Exin Castillos de la primera serie ( Serie Azul ). En el dorso podemos ver tambien un anuncio publicitario de otro juego de Exin, Exin Astro. La primera serie que se lanzo al mercado de Exin Castillos sobresale por el uso de bases, imitando fosos, rampas, escalones.... y donde se montaba dicho castillo. Es de las series mas llamativas de Exin Castillos y de las mas buscadas por los coleccionistas. Además, a parte de las bases, sus diseños son muy realistas y de una gran variedad de posibilidades constructivas.

Exin Castillos nace de otro juego de construcción mas antiguo, Exin Block, y este de otro mas antiguo todavia, Arquitectura Exin, y mantiene el mismo sistema de piezas con lo que eran compatibles, variando el color de dichas piezas y la creación de otras piezas, exclusivas para los Exin Castillos.

Exin Castillos sera un juego de construcción que se mantendrá en producción hasta la desaparición de la empresa Exin en 1993.

jueves, 21 de diciembre de 2006

CREACION DEL BLOG EXIN CASTILLOS Y EXIN WEST

Hola a todos:
Aqui estamos marcando los inicios de un espacio dedicado exclusivamente a Exin Castillos y Exin West. Este espacio esta dedicado a todas las personas que sienta inquietudes hacia estos juegos de construcción, que para muchos marcó una época. Estas inquietudes aún persiste para muchos, aunque el tiempo no halla pasado en vano.
Solo quiero pedir la colaboración de todos, para así dar a conocer estos juegos; historia, modelos, curiosidades y sobre todo, lo que significa para nosotros.
Atentamente:
Traianuss